Bio

Juan Luis Romero y Pedro Mena son arquitectos por la ETSA de Sevilla. Arquitectura a contrapelo, que se empezó a escribir en 2012 desde Barcelona y Roma, donde los autores hacían las veces de corresponsales figurados, nació con la intención de aprovechar el ingente material generado y acumulado a lo largo del proceso de aprendizaje universitario, dirigiendo sobre él miradas más sosegadas que las que habitualmente se proponen.

En 2016 se incorpora el también arquitecto Miguel Rabán, durante muchos años compañero de experiencias y desde 2011 autor del blog Esculpir en el Tiempo.

Este proyecto a tres voces trata así de rescatar pequeñas historias y conceptos de las arquitecturas de todas las épocas, lanzándolas hacia nuestro presente desde el convencimiento de que el acto de reescribir porta en sí mismo la idea de proyectar.

A contrapelo —’against the grain’, an expression taken from philosopher Walter Benjamin’s oeuvre— is an informal enterprise in which three friends try to retrieve little stories left behind by architectural theory and practice, hoping that every act of re-writing will bring forth the idea for a new project.

AaC2

Un comentario en “Bio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s