AaC nace en 2012 a modo de blog en el que poder intercambiar aprendizajes y reflexiones en torno a la arquitectura. Es en 2016 cuando se concibe además como estudio de arquitectura, a través de la realización de concursos y proyectos de rehabilitación y nueva planta; y de diseño, con el desarrollo de productos relacionados con el arte y la arquitectura en formatos lúdicos y divulgativos tales como juegos de memoria, barajas de naipes, láminas…

Se trata de un proyecto compartido por Pedro MenaMiguel Rabán y Juan Luis Romero, arquitectos por la ETSA de Sevilla, y concebido como lugar común en el que investigar y dar forma a otros modos posibles de llevar a cabo el ejercicio de la profesión.

A contrapelo es una expresión tomada del filósofo alemán Walter Benjamin, quien en sus Tesis abogaba por el total distanciamiento de un devenir histórico al servicio de los vencedores. Se trata de pasar a la historia el cepillo a contrapelo, descubriendo cada obra como plenamente actual, al desvestirla de toda empatía por la idea de progreso. Esta manera de releer, reinterpretar y redibujar el mundo es la que entendemos y defendemos en nuestra práctica.

AaC was born in 2012 as a sort of blog where learnings and reflections on architecture could be exchanged. In 2016, it became also an architectural practice with the realization of refurbishing and brand new projects and competitions; as well as a design laboratory which develops art- and architecture-related products in such varied formats as memory games, card decks, posters…

It is a project shared by Pedro Mena, Miguel Rabán & Juan Luis Romero, graduates of ETSA Seville, and conceived as a common space that allows for research and shaping of alternative possibilities for architecture.

A contrapelo, ‘against the grain’, is an expression taken from philosopher Walter Benjamin’s oeuvre, where he advocated for an absolute distancing from a historical development at the service of the victor. The task is to brush history against the grain, discovering every work as contemporary, by stripping it off every empathy for the concept of progress. This way of re-reading, re-interpreting and re-drawing the world is the one we want to portray in our practice.

AaC2

 

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