A contrapelo es una expresión tomada del filósofo alemán Walter Benjamin, quien reivindica una narración alternativa de la Historia mediante el acto de pasar el cepillo de delante hacia atrás, de forma que algunas pequeñas historias vayan saltando por sí solas. Esta manera de releer, reinterpretar y redibujar el mundo es la que entendemos y defendemos en nuestra práctica.

AaC nace en 2012 a modo de blog en el que poder intercambiar aprendizajes y reflexiones en torno a la arquitectura. Es en 2016 cuando se concibe además como estudio de arquitectura, a través de la realización de concursos y proyectos de rehabilitación y nueva planta; y de diseño, con el desarrollo de productos relacionados con el arte y la arquitectura en formatos lúdicos y divulgativos tales como juegos de memoria, barajas de naipes, láminas…

Se trata de un proyecto compartido por Pedro MenaMiguel Rabán y Juan Luis Romero, arquitectos por la ETSA de Sevilla, y concebido como lugar común en el que investigar y dar forma a otros modos posibles de llevar a cabo el ejercicio de nuestra profesión.

A contrapelo —’against the grain’, an expression taken from philosopher Walter Benjamin’s oeuvre— is an informal enterprise in which three friends try to retrieve little stories left behind by architectural theory and practice, hoping that every act of re-writing will bring forth the idea for a new project.

AaC2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s