Orden

Orden es un proyecto realmente sin nombre, ni principio ni final, que acompaña al autor desde que tiene conciencia. Por su naturaleza es abierto, por lo que se esperan nuevas incorporaciones a lo largo del tiempo, ya que en su mayoría consiste en reproponer otros trabajos (órdenes) a medio hacer, redactar listas de listas.

Orden I · Manzanas es un elenco de todas las manzanas que componen el casco histórico de una ciudad, en este caso Sevilla, ordenadas por tamaño, con su identificador catastral y la indicación de los elementos urbanos más significativos en cada una de ellas. Cada manzana es tratada como pieza igual a las otras en una composición figura-fondo en la cual la ciudad, decompuesta, permite lecturas no inmediatas.

Orden II · Letras recoge la evolución del alfabeto a lo largo de la historia, desde aquellas teorías que lo relacionan con los jeroglíficos egipcios pasando por su establecimiento como tal en la cultura fenicia y sus decantaciones griega y latina, revolucionadas con la aparición de la imprenta a mediados del siglo XV.

Orden III · Arquitectos recoge los nombres de 2.900 de estos profesionales, desde el Antiguo Egipto hasta los últimos premios Pritzker, en una sucesión ininterrumpida de estilos, épocas y lugares en los que se ha desarrollado el acto humano de construir.

Orden IV · Gente es un arbol genealógico de los varios linajes que dominaron la transición entre la Roma Republicana y la Imperial. Cada individuo es tratado como nodo en una intrincada madeja de relaciones familiares, políticas y clientelares que trata de reflejar la idiosincracia de la sociedad romana.

Orden V · Circuitos es una colección de todos los grandes premios disputados desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950, dibujados a la misma escala y superponiendo los distintos trazados utilizados a lo largo de su evolución histórica. Esta visión conjunta permite comparar circuitos longevos como Monza, Silverstone o Spa con Nürburgring o Pescara, las gigantescas pistas de antaño.

Orden VI · Casas es un compendio del desarrollo tipológico de la vivienda en una ciudad como Sevilla a lo largo de los siglos, desde los grandes ejemplos palaciales de los siglos XIV a XVI hasta las reducidas viviendas de subsistencia de las clases populares, cohabitando en un mismo marco físico-histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s